miércoles, 10 de abril de 2013

Autor: Jazmín Fernández Sánchez
 Asignatura: Español
 Competencia:Interpretativa
Estándar: Comprende pequeños textos e interpreta su significado.

Lee con detenimiento el siguiente texto y luego responde:


La representación de navidad había empezado; las mamás vestían a los niños y los papás, cámara en ristre, inmortalizaban a través de la lente la capacidad histriónica de sus retoños.
En Cancún ya había empezado el frío, con la lluvia y el norte que llevaba mas de dos días, todos parecíamos refugiados de algún desastre ecológico, como siempre, con suéter pero con sandalias o bermudas.
Pero dentro del teatro, con aire acondicionado, el viento y la lluvia eran mas bien parte del decorado de la pastorela. Las inclemencias del tiempo serían nada más un retraso para subirse a los coches…
En otro lugar de la misma ciudad, una pareja se abrazaba mientras el camión que venía de Villahermosa entraba a la reluciente Cancún vomitándolos entre risas, carcajadas y abrazos que no eran para ellos, en una isla de soledad dentro del estruendo y el gentío.



De acuerdo con el texto anterior, la frase la capacidad histrïonica de sus retoños, se refiere a


A. el poder destructivo de los animales.

B. la habilidad teatral de los hijos.

C. la utilidad de las plantas.

D. la peligrosidad de una mala alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los estudiantes de grado 5º deben dar su opinión sobre esta pregunta: ¿Es clara? ¿Bien redactada? ¿Habla sobre temas ya vistos en clase? No olvide dejar su nombre y grado.